Espacio-tiempo para contagiar y compartir alegría y consciencia

miércoles, 6 de julio de 2011

PROBANDO SE APRENDE (*)

Una mañana, en el estudio de mi maestro
de pintura, me sentí perdido ante mi cuadro naciente
le pedí ayuda para resolver un problema... técnico.

Me respondió: Tú prueba,
eres tú mismo quien debe hallar la solución,
tú te has planteado el problema.
Si yo te doy una solución será mi solución,
no la tuya, no la de tu obra.
La técnica adecuada surge del
mismo proceso creador, no le viene de fuera.
Pedro Antonio Urbina

Imagen: ¿Y si te borro con el dedo? by Manuel Prendes

(*) Título inspirado by Carmen Guerrero, maestra, torera y amiga

4 comentarios:

  1. <3
    Carmen Guerrero, alumna, torera y amiga tuya, te da las gracias por mencionarla y por este maravilloso blog que regalas al mundo.
    ¡Da gusto entrar en SINCRONÍA... se respira lo mismo que a tu lado: belleza!

    ResponderEliminar
  2. Ahí va un: "I like" des de Dublín!!! ;-)

    Iolanda

    ResponderEliminar
  3. ;-) una clucadeta d'ull vola cap a Dublin...

    Petonets, Iolanda!

    ResponderEliminar