Espacio-tiempo para contagiar y compartir alegría y consciencia

lunes, 29 de diciembre de 2014

MÚSICA IMPARABLE

La música es una fuerza en sí misma.
Está ahí y necesita una salida, un medio.
En cierto modo, nosotros simplemente somos el medio.
James Maynard Kee

Conoce el instrumento que eres,
afínalo, hazlo sonar...
y deja que la música te atraviese.
Montserrat Tubau

Imagen: Music of the Spheres by Patrick Kramer, óleo sobre lienzo, 16"x 26".

jueves, 25 de diciembre de 2014

MILAGROS ANDANTES

Los niños y las niñas deben saber
que son un milagro, que
desde el principio del mundo no ha habido, 
y hasta el fin del mundo no habrá, 
otra criatura igual.
Pau Casals

¡Feliz Navidad para tod@s!
Montserrat Tubau

Imagen: Postal navideña by Luna Paramio, 1º Primaria (2012-13), Colegio Ruiz de Luna,
· · · · · · Talavera de la Reina (España)

sábado, 6 de diciembre de 2014

EQUILIBRIO CREADOR

Quien trabaja con fuerzas opuestas
sin tocar los extremos,
es capaz de crear.
Sabiduría anónima

Imagen: Soul of Science by Daniel Martin Diaz, huecograbado a partir del dibujo del mismo
· · · · · · autor, edición limitada e impresa a mano y con amor en un tórculo Takach,
· · · · · · tintado con té y tintas.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Meditación con los arcanos * DICIEMBRE 2014



Aunque el tiempo del alma no sabe de calendarios, estas fechas invitan a hacer balance. Se acerca fin de año y podemos tener una perspectiva clara de cómo han transcurrido los meses precedentes. Si hemos sabido mantenernos centrados y conectados con nuestro propósito a pesar de retos y desafíos, si hemos sabido extraer la lección de las experiencias vividas, tenemos a nuestra disposición recursos valiosos para consolidar lo que ya hemos conseguido o para pasar página y estrenar nuevos escenarios.

Si llegado a este punto, tienes la impresión de que no dispones ni de la armonía ni de la riqueza que querrías, es momento de revisar si has puesto en práctica tus talentos y decidir si vas a continuar haciendo lo que has hecho siempre o prefieres plantearte nuevos horizontes. Quizás es hora de dedicarte en cuerpo y alma a una ocupación que te satisfaga plenamente, o bien, de empezar a encontrar placer en lo que haces.

Iniciamos un DICIEMBRE propicio para disfrutar de la belleza en todas sus formas, para pasar buenos ratos cerca de la naturaleza, para cuidar de nosotros y de nuestro entorno. Es un período ideal para hacer una limpieza a fondo de la casa, de nuestro organismo y, también, de nuestros pensamientos. "Limpiar" pensamientos será clave para favorecer el nacimiento de ideas innovadoras. Una mente clara y nítida nos permitirá visualizar y concebir la manera como queremos vivir. La coherencia entre cómo ocupas el tiempo y el modo como te tratas a ti y a tu espacio vital, es el abono idóneo para fortalecer ese equilibrio fecundo que vas a necesitar para impulsar viejos anhelos. No esperes al 2015 para iniciar lo que siempre has deseado. Si confías en la fuerza de la Vida y respetas el ritmo natural de los acontecimientos, lo que ahora imagines se concretará.

Dispones del empuje para poner en marcha tus sueños, se acabaron las vacilaciones. Conectar con lo que sientes es la brújula que te indicará el camino, el cuerpo borra las dudas que la mente inventa. En caso de que la confusión aparezca, detente, aquieta el discurso interior, coloca las manos sobre el vientre, escucha la respiración... de las entrañas brotará la respuesta esclarecedora. Cuando entras en contacto con lo que te hace vibrar, experimentas una sensación de apertura, de ligereza, de disponibilidad para actuar... y desaparecen los indicios de contracción, pesadez, percepción de bloqueo y dificultad. Cuando las emociones pueden circular libremente por todo el cuerpo, se convierten en acción y aquí radica la transformación.

La suma de querer y saber te da la capacidad de discernir lo que es factible. Asumir el poder, permite soltar el control. Date permiso para reconocer lo que verdaderamente sientes y exprésalo en voz alta. Atrévete a usar tu capacidad de crear, la tienes, y las situaciones estancadas encontrarán salidas sorprendentes. La imaginación creadora no consiste sólo en hacer castillos en el aire, sino en vislumbrar cómo construir sus cimientos.

Los arcanos de este mes anuncian un gran potencial presto a manifestarse y nos recuerdan que las distracciones no nos convienen en absoluto. Dispuesto a invertir sin escatimar, aprecia lo que haces y muéstralo con convicción. ¡La confianza plena en la abundancia tiene un nombre: prosperidad! Si te has preparado, los esfuerzos darán frutos muy pronto.

© Montserrat Tubau (texto)
Taróloga, arbóloga y consultora personal
© Jodorowsky & Camoin (diseño cartas)